LA LOMA DE GUAYABILLAS, UN LUGAR PARA EL DISFRUTE

La Loma de Guayabillas está beneficiada de lugares muy cercanos a Ibarra que conjugan la naturaleza con la oportunidad de practicar ejercicios al aire libre.

Este hermoso sitio natural está ubicado en la zona Sur Oriental de la ciudad de Ibarra, en la provncia de Imbabura, en un área aproximada de 54 hectáreas.

Limita al norte con la ciudadela La Victoria y la loma del Mirador, al Sur con el sector de Lulunqui y las Malvinas al Oriente con las lomas de Yuracruz, y al Occidente con el río Tahuando y ciudadela La Victoria.

El clima es moderado permitiendo ser disfrutada durante todo el año, con temperatura promedio de 17º C. Su ubicación es lindante con el sur-este de la ciudad de Ibarra.

Denominada así debido a la amplia existencia de una especie arbustiva frecuente llamada pisidium guineense (guayabilla) cuyo fruto es de agradable sabor.

Este bosque forma parte de la identidad natural y cultural del ibarreño y pone a disposición senderos, infraestructura física y paraderos que permiten al visitante la posibilidad de disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

La falta de espacios verdes condujo a que el cabildo ibarreño adquiera la denominada Loma de Guayabillas con el propósito de convertirlo en un Parque Natural que beneficie y resuelva las necesidades de recreación y utilización del tiempo libre de sus habitantes, convirtiéndose además en un gran atractivo turístico de carácter local e internacional.

Guayabillas también ha sido la sede de eventos deportivos de notoriedad en la zona norte de Ecuador.

Si llegas a conocer Ibarra, te aconsejamos visitar la Loma de Guayabillas, por supuesto primero alójate en el hotel La Giralda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *