Av. Atahualpa 15-142 y Juan Francisco Bonilla

Noticias y Entretenimiento

30 Oct

Atuntaqui, el centro industrial de la moda

Ubicada a  15 minutos de Ibarra, Antonio Ante es  un pequeño cantón de Imbabura. Quienes lo visitan o han escuchado hablar de él lo identifican más como Atuntaqui.

Catalogada como el “Centro Industrial de la Moda” ya que su tradición textilera la ha convertido en un gran centro comercial de prendas de vestir. En el centro de la urbe, puede encontrar una gran variedad de almacenes que ponen a su disposición todo tipo de productos textiles para usted y su familia.

Su  clima es cálido y primaveral, con una temperatura promedio de 18ºC debido a su ubicación en el valle interandino.

ORIGEN DE SU NOMBRE

Su nombre proviene de las voces indígenas Hatun-Taqui que significan Tambor Grande, nombre de la ciudad aparentemente atribuible a sus aguerridas participaciones bélicas precolombinas.

El 16 de agosto de 1868 fue parcialmente destruida por un terremoto que provocó miles de muertos y damnificados, tras su reconstrucción así como en su posterior desarrollo tuvieron especial importancia la fábrica de tejidos – que instaló una planta hidroeléctrica en las orillas del río Ambi – y la llegada del ferrocarril a la población de Andrade Marín, ubicada a 5 km al este de Atuntaqui, es destacada por su industria textil y su artesanía.

 GASTRONOMÍA

Aquí   podrá degustar con su familia de la exquisita fritada complementada por los típicos helados de crema, las panuchas, rosquetas, mojicones y suspiros, productos elaborados a base de maíz, o deliciosos cuyes asados en las parroquias de Chaltura y Natabuela.

ATRACTIVOS

  • Expoferia Atuntaqui

Evento organizado por la Cámara de Comercio de Antonio Ante a través de su Comisión Expoferia con el aporte del Gobierno Municipal, que han hecho de esta exposición la gran vitrina que muestra el potencial Industrial-Textil, Artesanal, Agropecuario y Gastronómico con el que cuenta el cantón.

  • la caminata “Arrieros por Siempre”, el gran “Paseo del Chagra”, el delicioso “Festival Gastronómico”, la competencia de “Coches de Madera”, las internacionales “riñas de Gallos” en uno de los coliseos más modernos del país construidos para el efecto, así como también las competencias del alto riesgo y muchas emoción como son las de 4×4 y motociclismo, en la pista Internacional de “Alobuela”.
  • Feria Industrial y Artesanal: Se realizan los viernes y domingos constituyen una vitrina de la producción textil, donde se expone al visitante variedad de artículos en diferente calidad y diseño.
  • Almacenes Comerciales: Generación tras generación la gente de Atuntaqui con su habilidad y trabajo de todo un largo tiempo ha dado a conocer el adelanto de la tecnología con la cual hicieron de esta ciudad productiva, industrial y competitiva con la creación de varias microempresas, donde se brindan producción a precios bajos, calidad en el producto y cortesía en la atención, almacenes donde se encuentra variedad de ropa tanto para mujeres como para hombres, también se puede observar tendidos de cama, blusas en lana, y una gran variedad de material en calzado.
  • INOCENTES EN FIN DE AÑO concentra la mayoría de vecinos y turistas que visitan la provincia de Imbabura, durante el feriado de Año Nuevo.  el atractivo principal de la temporada es la Fiesta Popular de Inocentes y Fin de Año.

Leave a Reply